SEMANA 2 # NANOWRIMO 2015

nanowrimo15

Lo más característico de esta segunda semana de NaNoWriMo ha sido la falta de ánimo tan fuerte que tuve hace unos días, en los que me planteé (más por falta de tiempo que por falta de ganas, tbh) dejar el reto. En casos como esos, en los que de pronto sientes que no merece la pena seguir luchando por sacar adelante la historia o que el NaNoWriMo es un reto en el que sacrificas mucho tiempo y esfuerzo para obtener un resultado medio… En esos casos, siempre viene bien tener a alguien que te recuerde por qué no debes tirar la toalla. “Tu historia importa” me dijo mi novia cuando le dije que no creía poder seguir haciendo el reto, que había cosas más importantes en las que podía centrarme.

Y esas tres palabras, este año en forma de hashtag también, me levantaron el ánimo de nuevo.

Porque importa. Porque seguro que hay cosas importantes que hacer en lugar de escribir, pero tu historia también lo es. E independientemente de que la novela vaya a ver o no algún día la luz, el mero hecho de disfrutar escribiendo convierte este reto en algo importante. Y es que, en pleno bajón escritoril, releí algunas partes de lo que llevaba escrito hasta el momento y (aunque la mayoría de las escenas y diálogos eran basura porque les falta muchas capas de edición) me contagié de nuevo de la magia que desprendía la historia, de la emoción de ir descubriendo lo que ocurre, de la sorpresa cuando los personajes hacen o dicen algo que no tenías planeado…

Y este tipo de sensaciones que solo un escritor reconoce, son las que hacen que merezca la pena seguir escribiendo. Porque estoy convencida de que nadie disfrutará tanto leyendo SIGMA como yo escribiéndola. Porque un lector solo ve lo que leen sus ojos, pero el escritor conoce cada punto y cada coma y toda la historia que tiene detrás. Y lo que iba a ser y lo que es, y lo que pudo haber sido y no fue. Conoce los entresijos de la novela, las partículas invisibles que la componen y que nos impulsaron a convertirla en lo que es.

Segunda semana NANOWRIMO 2015

Y así pinta mi gráfico esta semana. Sigue sin ser prometedor, pues no termino de alcanzar el pico, pero sé que puedo hacerlo. Y aunque no pueda, habrá merecido la pena participar por conseguir que la historia avanzara al menos 20.000 palabras más.

7 comentarios en “SEMANA 2 # NANOWRIMO 2015

    • Dalila dijo:

      Se me dan fatal los sprints, no logro concentrarme en una sola cosa durante mucho tiempo al parecer xDDD De todas formas, lo intento en el trabajo cuando hay poquita gente y, de momento, es lo que me está salvando el culo un poco <3 Bonita <3

      Me gusta

  1. Laura Morán Iglesias dijo:

    La segunda semana es la más dura, creo que ese desánimo nos acomete a todos en esta semana del Nano. Pero, como te han dicho, tu historia importa, y es importante que la escribas si eso te hace feliz :) Mucho ánimo el resto del mes, ¡tú puedes!

    Me gusta

  2. Pao dijo:

    ¡Genial post! Deberías escribir uno sobre qué hacer cuando escribes una historia pero nadie la lee. ¿Cómo motivarse si sé que nadie más que yo va a leer lo que escribo? :(

    Le gusta a 1 persona

    • Dalila Cabrera dijo:

      ¡Acepto la sugerencia! Me la apunto para hacer post cuando termine el NaNoWriMo. Pero sí te digo que no hay que escribir para que te lean. O sea, sí. Pero no hay que escribir SOLAMENTE para que te lean. Se supone que escribimos porque nos gusta, porque nos llena, y la opinión o lectura del resto no debería mermar nuestras ganas de seguir haciéndolo. Entiendo que te desmotiva, que recibir comentarios y halagos siempre es un aliciente para continuar…

      Para mí, la mayor motivación es que me guste a mí. De verdad. ¿Tú leerías lo que escribes? ¿Sería una historia que leerías a gusto o sería un libro que comprarías para leer? La respuesta debe de ser sí. Porque creo que es lo fundamental, porque creo que deberíamos escribir lo que nos gustaría leer. Y cuando la historia te entusiasme y cuando la leas te sientas agradecido por haberla escrito (aunque nadie más la lea, aunque te la guardes para ti incluso), entonces sabrás que mereció la pena.

      ¡Ánimo!

      Me gusta

Haz ruido

