SEMANA 3 # NANOWRIMO 2015

nanowrimo15

Para muchos, el NaNoWriMo tiene varias fases, que se agrupan en semanas. La primera es de motivación, la segunda de quedarse atrás, la tercera de desesperación y la cuarta de sprints finales. Para mí, este año todas las semanas están siendo muy parecidas. Falta de tiempo, desmotivación, algún que otro arranque de inspiración que me hace quedarme cerquita del gráfico, motivación, días sin escribir, sprints para ponerme al día…

Esta semana es la decisiva para la mayoría de la gente. Hay quien ya ha alcanzado esa maravillosa cifra de 50.000 que para algunos suena casi inalcanzable (casi). Y hay quien se rinde al ver que el pico de las 50K está muy por encima de su gráfico. Y luego hay gente maravillosa que a pesar de ir muy por debajo, siguen teniendo esa ilusión y motivación para seguir intentándolo (y ojo, que se puede conseguir. Se pueden escribir 50.000 palabras en semanas si se coge buen ritmo).

Os muestro mi panorama actual:

Captura de pantalla 2015-11-22 a la(s) 13.03.38

Esta semana, por fin, por fin, parece que me he puesto al día, aunque siga rozando el gráfico. Soy consciente de que la cuarta semana va a ser una locura, escribiendo como una condenada para poder colarme entre los ganadores.

Ayer cogí con más fuerza la historia gracias al maravilloso grupo de Facebook de NaNoWriMo Spain (que nunca me canso de mencionar y que si estáis participando y no os metéis estáis desaprovechando una gran oportunidad y herramienta que se nos brinda). Ayer noche se celebró la “Segunda noche peligrosa” del reto, que viene a ser un wordwar que empieza a las 22:00 (o cuando te vayas incorporando) y dura hasta donde tú quieras llegar, hasta que te quedes dormido sobre el teclado y lo único que escribas sea jdlafdsñ ei fsdña eñisalsa (que también puede contar para sumar palabras si estás muy atrasado).

Escribir sintiendo el apoyo y la compañía de más personas es increíble, es mucho más fructífero que hacerlo por tu cuenta. Y por eso (y por mi cumpleaños) Noviembre es el mejor mes de todo el año, sobre todo si te gusta escribir.


 

Hoy he encontrado una especie de cuestionario sobre el NaNoWriMo que me ha gustado mucho, y como me encanta responder preguntas y hacer test y todas esas tonterías, ahí va:

¿Cómo conociste NaNoWriMo?

Conocí primero el Camp NaNoWriMo, el año pasado. Me lo comentó wileret por Twitter, y para mí fue el mayor descubrimiento de todos los tiempos. Me presenté con 60.000 palabras creyendo que escribir 2.000 al día no sería tan difícil… y en realidad no lo fue. Ahora lo pienso y me asombro de la grandísima hazaña que logré casi sin despeinarme. Ya sabéis lo que dicen, “no sabía que era imposible… y lo hizo”.

¿Participas para ganar o por diversión?

Por ambas, pero sobre todo para ganar. Yo escribo por diversión (y por necesidad, por la forma en la que me llena y me alivia), así que uso este reto para ganar. Es la forma más eficiente que tengo hoy en día de escribir mucho en poco tiempo, de centrarme en la historia y dejar aparcado el resto del mundo. Tener un gráfico al que ceñirse saca la competitividad que llevo dentro y me fuerza a seguir adelante.

¿Estás al día con tu número de palabras?

Como habéis visto en el gráfico, no. Aunque en los Camp NaNoWriMo que he participado e incluso en el anterior NaNoWriMo siempre he ido justa. Es como si inconscientemente me relajara cuando he llegado al mínimo del día. De hecho, siempre me intento poner metas altas en los Camps porque solo escribo lo que me fijo como meta. Nunca más, pocas veces menos.

Cuenta algo de tu historia.

SIGMA es una historia que abarca muchos géneros, pero que habla sobre todo de superación. Cuenta la historia de un grupo de personas que de un día para otro no solo son capaces de hacer cosas sobrenaturales, sino que son secuestrados y encerrados en una isla un tanto peculiar.

SIGMA está contada desde cuatro puntos de vista distintos, cada uno con su cultura, su sexualidad, su personalidad y sus fantasmas. Cuenta las experiencias de cada personaje, su forma de afrontar la realidad que les rodea, de sacar fuerzas de flaqueza para sobrevivir y salir adelante.

“La isla Alfa, hábitat de las rarezas del mundo, territorio hostil que se contagia de las desgracias ajenas. Salir es poco probable, pero sobrevivir… imposible. Sigma logrará cruzar la puerta, pero en Sigma tendrá que convertirse.

¿Tienes amigos cercanos que estén participando en el NaNoWriMo?

Conozco gente por twitter que está participando, aunque con algunas no hablo tanto como con la gente que estoy conociendo del grupo de Facebook.

Trucos para no perder el tiempo.

Fuera internet. O hacerte con toda la fuerza de voluntad que tengas para no revisar las redes sociales o procrastinar.

Para ponerme al lío, a mí me ayuda mucho releer los últimos párrafos que escribí, los esquemas que tengo hechos o algunos apuntes en libreta. Es como volver a meterme en la historia, volver a encontrar ese punto de conexión con la novela para poder seguir escribiendo.

Snack favorito a la hora de ponerte a escribir.

No suelo comer nada, pero si lo hago… chocolate. En Ferrero Rocher, en Mikados, en lo que tenga por casa. O un colacao calentito.


 

Si alguien se anima a hacerlo, que me lo haga saber para leerlo, porque es bastante interesante y seguro que sirve para conocer las costumbres e historias del resto de participantes <33

 

¡Y que la inspiración esté siempre, siempre, de vuestro lado!

 

4 comentarios en “SEMANA 3 # NANOWRIMO 2015

  1. Sabela dijo:

    Me gustan estas puestas al día :) Yo las estoy haciendo cada 10 días, hoy me toca publicar mis progresos hasta el día 20. El año pasado lo hice bastante mal (fatal, seamos sinceras, lo hice fatal!), pero este año, aunque estoy lejos de llegar bien a las 50.000, estoy la mar de contenta: me he dado cuenta de que no es tan difícil escribir una media de 2.000 palabras al día y mis planes de futuro se han vuelto muuuuy ambiciosos :) Enhorabuena por el blog!

    Me gusta

    • Dalila Cabrera dijo:

      Lo importante es que un fracaso no te ha condicionado a la hora de volver a enfrentarte a este reto <33 ¡Me encanta lo de los planes de futuro! Al final, de eso va el NaNoWriMo, de volver a coger soltura escribiendo y que te despierte la ilusión por este arte :)

      ¡Gracias!

      Me gusta

Haz ruido

