SEMANA 4 # FIN DE NANOWRIMO 2015

¡Lo conseguí!

nanowrimo15.jpg

Esta última semana de NaNoWriMo ha sido el sprint final para poder alcanzar la meta, aunque he de reconocer que no me ha costado tanto como otras semanas. Había llegado un punto en la historia en la que tenía que meter escenas desde otro punto de vista (escenas que ya tenía escritas en anteriores NaNoWriMos) y en las que solo he tenido que editar el contenido para que me cuadrara. Así que escribir, escribir, lo que se dice escribir, esta última semana no lo he hecho tanto. De hecho, fue ayer cuando me tocó improvisar las 5.000 palabras que me quedaban para alcanzar el reto.

En cualquier caso, ¡lo conseguí! <33 Una vez más, todo el sufrimiento y frustración ha merecido la pena al ver el diploma, el gráfico y, sobre todo, ver cómo la historia continuaba avanzando. Para mí, la mayor satisfacción posible ahora mismo, a 1 de Diciembre, es seguir emocionándome mientras escribo SIGMA.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 15.22.17

50.080 palabras en cuatro semanas. Altibajos constantes. Sprints imposibles. Planes frustrados. Cambios de rumbo de última hora. Emoción al ver avanzar la trama. 

Esto ha sido el NaNoWriMo 2015 para mí.

Me ha encantado compartir esta experiencia con toda la gente de Facebook, foros, blogs, Twitter, etcétera. Es un verdadero placer hablar de escritura y compartir progresos y experiencias; es una maravilla encontrar gente que navegue en el mismo barco.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 15.24.05

SIGMA está todavía sin terminar, ni siquiera tengo finalizado el primer borrador (porque aunque ponga 4th draft, éste es realmente el primer borrador de la historia completa, con los puntos de vista oficiales y la trama ya definida). SIGMA suma ya 180.000 palabras con estas 50K de Noviembre, y todavía quedan unas cuantas más.

Me he quedado en pleno clímax, en el momento en el que los cuatro puntos de vista se encuentran por fin. Quedan cinco capítulos con cuatro partes cada uno (uno por pov) para dar por finalizado esta primera novela, que hasta donde tengo pensado, constará de otro libro y/o parte más. Ese segundo libro ya está llenando mi mente de ideas y fragmentos que va a complementar, con creces, la primera parte de la historia.

Así que, aunque el NaNoWriMo se acaba, esto no termina para mí. Espero que nunca lo haga, para ser sinceros. Esto de escribir nunca termina en mi vida solo porque un mes se acabe; de hecho, en mis propósitos de 2015, uno de los puntos que aún estoy luchando por conseguir es terminar este primer borrador antes de que se acabe el año… así que para mí, Diciembre será otro NaNoWriMo, aunque sin mínimo de palabras ;)

¿QUÉ ES EL (CAMP)NANOWRIMO Y CÓMO PUEDE AYUDARME A ESCRIBIR?

Semana 0 | Preparación 

Semana 1 | 10 cosas que nunca te contaron sobre NaNoWriMo

Semana 2 | Tu historia importa

Semana 3 | Entrevista 

Semana 4 | ¡Lo conseguí!

Os dejo la portada provisional de SIGMA (que hasta poco tenía el titulo provisional de “La Isla”) <33

portada2

7 comentarios en “SEMANA 4 # FIN DE NANOWRIMO 2015

  1. Cristina Hermosa dijo:

    ¡Felicidades por las 50.000! Espero poder leer tu novela algún día. Por lo poco que has dicho me ha parecido interesante y la portada es sugerente.
    Un saludo y espero leer más de ti.

    Me gusta

  2. Laura Morán Iglesias dijo:

    ¡Enhorabuena! :D Acabar el Nano siempre da un gran placer, aunque a la novela aún le queden palabras para llegar al final y le hagan falta unas buenas correcciones. He leído en los comentarios de arriba que estabas pensando en publicar algún día un extracto de la novela en tu blog, ¡sería genial poder leerla!

    ¡Ánimo con ese clímax, y suerte escribiendo! ¡Nos leemos!

    Me gusta

Haz ruido

