CAMP NANOWRIMO: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LOS PRINCIPIANTES

¿Tienes una historia que te ronda en la cabeza y quieres ponerla en papel? ¿Te gustaría escribir pero no sabes por dónde empezar? ¿No dejas de poner excusas para atrasar el momento de ponerte a ello? Tengo una propuesta que no podrás rechazar: el Camp NaNoWriMo.

Si no sabes lo que es, te recomiendo que leas este artículo, o éste, o éste. En resumen, el Camp NaNoWriMo es un reto de escritura en el que tienes un mes para escribir el número de palabras que  decidas. Y, si eres un escritor principiante y te gustaría empezar a escribir, es tu mejor herramienta para hacerlo.

¡Y empieza en Abril!

campnanoprincip

¿Por qué deberías usar el Camp NaNoWriMo para empezar a escribir?

  • Tú eliges la cantidad. Lo mejor del Campamento es que puedes ponerte tus propias metas. Recuerda que es tu primera vez escribiendo “en serio”, así que olvídate de la presión de las 50.000 palabras y fíjate una meta realista. Dicen que tu primera experiencia en algo condiciona tu opinión sobre ello; así que si quieres seguir escribiendo, necesitas que tu experiencia sea positiva. Es mejor alegrarte por haber alcanzado y superado tu meta que sentirte fracaso por no haber sido capaz de llegar. Tienes que desear volver a escribir, así que asegúrate de que estás satisfecho con el resultado. (Ojo, el mundo no se acaba si no llegas al gráfico. De hecho, la mayoría de la gente se queda por el camino. Quédate con que has empezado y de que has avanzado X palabras más que antes de que lo hicieras. Cada palabra que escribas es un avance y un logro, intenta verlo como tal).

 

  • Impulso. Seguro que has querido empezar a escribir muchas veces y lo has ido dejando por falta de tiempo. Es más fácil bañarse en la piscina si te tiras de golpe que si bajas por la escalera, así que necesitas un empujón. Este reto es tu oportunidad para dejar atrás las excusas y ponerte a ello de una vez. Siempre puedes dar marcha atrás cuando te apuntas, pero, de alguna forma, ya tienes el compromiso. Y créeme, ver subir el gráfico de palabras será aliciente para continuar ;)

 

  • Compañía. No estás solo. El Camp NaNoWriMo se divide por cabañas de hasta diez miembros, así que incluso en el caso de que no conozcas a nadie que se apunte contigo, estarás acompañado. Aprovecha los chats para motivarte con los ánimos de tus compañeros y aprovecha para conocer gente que está en la misma situación que tú ;)

 

Abril está a la vuelta de la esquina, y con un buen plan lo puedes conseguir. Recuerda que tienes mucho que ganar y poco que perder ;)

Haced ruido

¿Os vais a apuntar? ¿Os hubiera gustado tener un Camp NaNoWriMo cuando empezasteis a escribir?

 

6 comentarios en “CAMP NANOWRIMO: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LOS PRINCIPIANTES

  1. Eitan dijo:

    Me encanta el enfoque de esta entrada :P Sobre todo porque has resumido muy bien lo que es el CampNano y lo que muchos hemos sentido en más de una ocasión.

    Tengo intenciones de apuntarme, si, aunque compaginarlo con otras obligaciones suele ser complicado. Sin embargo, necesito ese impulso que comentabas antes para terminar mi novela. ¿Qué mejor momento que abril para darle cañita? Y si, admito que me hubiera encantado tener el Nano/Camp cuando comencé a escribir más en serio, pero hoy en día lo disfruto muchísimo.

    ¡Que las musas te acompañen Dalila! *-*

    Me gusta

    • Dalila Cabrera dijo:

      Muchísimo ánimo con el Camp, seguro que consigues tus metas <3 Y si crees que vas a estar muy agobiado, yo te aconsejo que te fijes una pequeña. Yo me pico si no consigo alcanzar el gráfico y termino agobiada con sprint finales que no me llevan a ninguna parte xDDD

      Desde luego, es una herramienta que me hubiera encantado descubrir cuando empecé a escribir, pero es verdad que se disfruta igual siendo "veterano" ;)

      ¡Que la inspiración esté siempre, siempre, de tu parte!

      Le gusta a 1 persona

  2. Isa dijo:

    ¡En nada empieza!

    Estoy emocionada a pesar de que la musa estaba tan insistente, ¡que empecé antes de tiempo! (pero el conteo lo haré bien AUNQUE CÓMO LO HAGO SI ESCRIBO A MANO).

    ¿Leí que al final no participas en esta sesión?

    Me gusta

    • Dalila Cabrera dijo:

      Olvídate del Campamento; cuando las musas llaman, hay que acudir a su presencia aunque estés fuera de los límites del reto ;)

      Sí, al final entre vacaciones y que todavía no he tenido tiempo de definir las partes de SIGMA que no funcionan, no me da tiempo a participar. De todas formas, estaré ahí para daros ánimos <333

      Le gusta a 1 persona

  3. Cristina Hermosa dijo:

    La verdad es que el Nanowrimo, como el Camp Nanowrimo me parecen ideas geniales para escribir y sentirte un integrante de este mundillo tan grande de escritores. Como dices, es un buen impulso para escribir ya que te da un objetivo más real e inmediato que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de una manera eficaz.

    Mi experiencia con el Nanowrimo empezó el año pasado y la verdad es que me hubiese gustado participar en el Camp (aunque no tengo ni tiempo, ni nadie con el que juntarme). Me encantó conocer a gente con la que me sentía tan identificada, daba igual si escribían el mismo género que yo u otro. Me gusto conocer la situación de los demás y ver que tenían los mismo problemas que yo.

    Bueno no me quiero extender demasiado así que ¡hasta otro post!

    Me gusta

    • Dalila Cabrera dijo:

      Eso es lo mejor del NaNoWriMo para mi, que al final da igual lo que escribas y si consigues las 50.000 o las que te hayas marcado, porque el proceso se hace súper ameno gracias a la gente que vas conociendo por el camino <3

      Me alegra que te gustara la experiencia y, para el próximo Campamento, háblame que probablemente me apunte y así compartimos cabaña :DD

      Me gusta

Haz ruido

