DÓNDE ENCONTRAR EL NOMBRE PERFECTO PARA TUS PERSONAJES

Un nombre puede parecer sólo un nombre, pero es mucho más que eso, sobre todo en un personaje. Cuando creas tu novela, necesitas conocer a tus personajes y por lo tanto, debes dotarle de un nombre específico que refleje en cierta forma, su personalidad o su propia historia.

Por ejemplo, si tu personaje tiene que pasar desapercibido, no es muy oportuno que le llames Eustaquio (a menos que sea un nombre muy común en tu universo), que es bastante peculiar. O quizá sí, quizá él mismo se haga llamar de otra forma para no desentonar, quizá  se metían con él de pequeño y le ponían motes ofensivos. Quizá su nombre puede ser el origen de tu historia.

Buscar el nombre adecuado para tus personajes puede ser algo tedioso y complicado, sobre todo porque los nombres que se nos ocurren siempre suelen ser los que hayamos escuchado antes. ¿Cómo encontramos un nombre distinto, único, que defina al personaje y que suene con fuerza?

nombrepersonajes

http://www.magicbabynames.com/

Esta es una de las páginas que más utilizo a la hora de buscar nombres a mis personajes. En el buscador, introduces un nombre que te guste y se te presentarán una lista de nombres masculinos, femeninos y unisex relacionados con ese nombre (ya sea porque suenan parecido o porque tienen la misma procedencia).

Hay tres formas de usar esta web:

01: Aleatoria. Si no tienes ningún nombre por el que empezar, basta con que pinches en uno de los que se te ponen como ejemplo y a partir de ahí vas pinchando a uno y otro hasta que encuentres uno que te guste.

02: Por ideas. Por ejemplo, si buscas el nombre de una animadora pedante que en tu cabeza suena como Claire pero que no termina de encajar en tu historia; busca Claire en el buscador y encontrarás muchísimos nombres que inspiran el mismo sentimiento. Este tipo de búsqueda también es buena para personajes muy secundarios cuyo nombre no es importante.

03. Por etnia o nacionalidad. A diferencia de muchos generadores de nombre, los que aparecen en esta web no son todos americanos. Si buscas nombres como Avan, aparecerán nombres como Ajith, Ketan, etc. Esto te ayuda a tener otras opciones originales.

Además, si pinchas en el corazón que aparece al lado de los nombres, puedes añadirlos a una lista de favoritos para compararlos más tarde. Incluso tienes la opción de “Imprimir” que te genera un pdf con el porcentaje de genero al que está dirigido ese nombre y si es raro, muy raro, o común.

 

 

http://www.behindthename.com/random/

Esta web es mucho más específica y, al mismo tiempo, más aleatoria que la anterior. Si no tienes ningún tipo de preferencia, puedes generar un nombre aleatorio dándole a Generate a Name.

Si buscas un nombre más específico, puedes modificar las opciones que aparecen abajo:

¿Es un nombre compuesto por cuántos nombres? Puedes elegir hasta cuatro, depende para qué tipo de historia lo necesites, esta opción puede ser muy interesante.

¿Qué genero buscas? Puedes seleccionar masculino, femenino, unisex o que se genere de forma aleatoria.

¿Sabes el apellido que quieres? Puedes ponerlo en Surname o generarlo también de forma automática.

¿Buscas alguna nacionalidad o etnia concreta? Si seleccionas All Categories, aparecerá un nombre de cualquiera, pero si seleccionas algunas de las opciones que te aparecen (no tienes por qué seleccionar sólo una si eres más flexible), el nombre será más específico. Tienes la opción también de seleccionar nombres de fantasía o mitológicos.

 

Con estas herramientas, encontrar el nombre perfecto es más fácil porque los nombres o se te generan solos, o tienes unas pautas para encontrarlos.

HAZ RUIDO

¿Cómo eliges los nombres de tus personajes? ¿Hay alguna página más que conozcas? ¿Cómo se llaman los personajes de cuyo nombre estás más orgulloso?

Anuncios

2 comentarios en “DÓNDE ENCONTRAR EL NOMBRE PERFECTO PARA TUS PERSONAJES

  1. Cristina Hermosa dijo:

    ¡Qué pasada!
    No me imaginaba que habría web así. Con lo útiles que pueden resultar y seguro que casi nadie sabe sobre ellas.
    En mi caso, los nombres me salen de por sí. Ha habido muy pocos que haya cambiado, pero ahora ya se que si se me atasca uno utilizaré estás webs.
    Muy buen post y muy útil además!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Angélica P. dijo:

    Yo solía buscar nombres aleatorios en la Guía Telefónica, pero como los tiempos han ido cambiando, empecé a usar estos sitios de bebés (supongo que uno va llegando por diversos caminos a lo mismo) y más recientemente he optado por preguntarle a la gente cosas como: ¿qué profesora te caía mal en el colegio?, ¿cómo se llamaba el nerdo de tu salón?, ¿el buenón?, ¿la coordinadora de disciplina? Lo bueno que he encontrado en eso es que uno se acuerda mucho de los nombres completos de las personas de sus años escolares, en especial si son nombres curiosos. Además mi esposo estudió en un pequeño pueblo y siempre me dice cada nombre… ¡Inténtenlo! Verán que la fuente está justo al alcance de su mano.
    Ejemplos tomados de la vida real: Absalón Guerrero, Pascual Macías, Polibio Urbaez.

    Le gusta a 1 persona

Haz ruido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s