SIGMA

 portada2

SIGMA

“Los 12 de Isla Alpha”

Todos tenemos nuestros demonios, nuestros fantasmas. Son esos hechos o experiencias que nos persiguen despiertos y dormidos, los que nos taladran la cabeza y nos hacen descubrir quiénes somos. Son tan únicos como nosotros mismos, pero todos lidiamos con ellos. Compararlos es ridículo, pues todos vivimos de forma diferente lo que nos ocurre. Y todos, sin excepción, somos más fuertes de lo que creemos. Nuestro cuerpo y mente está preparado para afrontar más de lo que nos vemos capaces. Admiramos al otro por sus logros pero, a veces, no somos capaces de ver nuestros propios triunfos y nos cegamos por nuestros errores. De eso va SIGMA, va de gente normal con problemas y preocupaciones reales, va de luchas internas con las que todos lidiamos, va de superación, de actitud, de apoyo, de fuerza.

Todos tenemos nuestros demonios, nuestros fantasmas. Pero unidos, podemos vencerlos.

Bienvenidos a SIGMA


SIGMA es una historia cuyo esqueleto escribí hace muchos años y hace dos desempolvé y empecé a reescribir. Hoy suman cuatro libretas de apuntes e ideas desordenas, 91 notas en Evernote, un primer borrador (casi) terminado y dos años de compromiso con la historia y sus personajes.

No aspiro a un best seller, ni siquiera a que tenga éxito. Me bastará con verlo terminado y, con un poco de suerte, en papel. Verlo en una librería sería un sueño hecho realidad, pero para ser sincera, me basta con lograr transmitir la historia a la que tanto cariño he cogido y que tantos sentimientos ha despertado en mí.

“Una pequeña llama de esperanza en el lugar equivocado podía propiciar el fuego más devastador”

“SIGMA. Los 12 de Isla Alpha” es la primera parte de una bilogía que entremezcla trazos psicológicos con ciencia ficción, acción, suspense y romance. Pero, sobre todo, SIGMA habla de superación. Habla de un grupo de jóvenes que, de un día para otro, tienen la capacidad de hacer algo que rompe todas las leyes de la física. Y por si fuera poco, aparecen de pronto en una isla desierta que es tan normal como ellos mismos. A través de SIGMA, pretendo reflejar cómo el ser humano reacciona y se enfrenta a los golpes que da la vida, cada uno a su manera. SIGMA habla de contradicciones e ironías; del perdón y la culpabilidad; de la confianza y la desconfianza; de la amistad y la soledad; del amor y del odio; del miedo y de la valentía. SIGMA habla de personas normales en situaciones poco normales.

Isla Alpha, hábitat de las rarezas del mundo, territorio hostil que se contagia de las desgracias ajenas. Salir es poco probable, pero sobrevivir… imposible.

SIGMA son, sobre todo, sus personajes; reales, con defectos y virtudes, con inquietudes y miedos, con su historia y sus fantasmas. Cada uno vive su realidad de forma diferente, y son precisamente esas diferencias las que mueven los hilos de esta historia. Los personajes son la pura esencia de SIGMA, los que la llenan de realismo y emoción. Son los personajes los que me cautivaron y empujaron a continuar esta historia, y son los que probablemente os enamoren o desquicien tanto como a mí.

Isaac, Abigail, Sael y Kendall dan voz a esta historia, siendo los cuatro puntos de vista de SIGMA. Cuatro desconocidos en distintos puntos de Isla Alpha, cada uno con su vida cargada a las espaldas.


PERSONAJES PRINCIPALES

ISAAC es un hindú que lleva cuatro largos años enclaustrado en Isla Alpha. Su don es el de crear ilusiones, plasmar de forma visual sus pensamientos e imaginación. Siempre soñó con ser uno de esos superhéroes que leía en los cómics cuando era pequeño, pero pronto se dio cuenta de que tener un don no era tan bonito como lo pintan los libros. Encontró un búnker hace años en medio del bosque y vive allí con Zulema y Steven desde entonces.  Isaac es una persona solitaria y maniática, con la fe quebrada en su dios y, sobre todo, en sí mismo.

“Aquí todos estamos locos, cada uno a su manera.”
-Isaac

 

ABIGAIL es una española que lleva dos años en Isla Alpha. Su don es el de leer y manipular emociones ajenas, aunque muchas veces eso le impide gestionar las suyas propias. Está desequilibrada, sobrepasada por sus propias habilidades y desesperada por la doble pérdida de su hermana melliza. Hace tiempo que dejó de ser lo que un día fue, pero logra mantenerse en pie gracias a una fortaleza que no cree tener. Convive en la zona del bosque con Tamar, cuyas emociones contradictorias la desquician y la vuelven loca.

“En este lugar, estar despierto es mucho peor que tener pesadillas.”
-Abigail

 

SAEL es una puertoriqueña que acaba de llegar a Isla Alpha. Sin una familia que la criara, aprendió pronto a sacarse las castañas del fuego. Por eso cuando descubrió que podía detener, ralentizar o acelerar el tiempo, no dudó en usarlo para sobrevivir a la dura vida que le esperaba fuera del orfanato. Pronto se convirtió en “Sael, La Magnífica”, una polémica maga que hacía desaparecer el dinero de los invitados de sus espectáculos. No se permite un solo fallo y no confía en nadie que no sea ella misma, por eso cuando aparece en una playa en la que Luo y Zaira le explican que no saben dónde están, no se cree nada.

“Cuando llegas aquí, crees que los de tu alrededor están desequilibrados… y crees que no te pasará a ti… y de repente ocurre algo que tira por tierra toda tu vida y te das cuenta de que en realidad aquellos a los que juzgabas no estaban locos, solo han pasado por más mierda que tú.”
-SAEL

 

KENDALL es una estadounidense que lleva tres meses en Isla Alpha. Siempre quiso ser bendecida, pero cuando lo fue con el control del elemento tierra, se arrepintió de haberlo querido con tantas fuerzas. Criada en una peculiar familia nómada, sin nada estable en su vida, no sabe quién es. No sabe siquiera cómo es. Y cuando creyó saberlo, tomó una decisión que condicionaría el resto de su vida y la mantendría presa en una culpabilidad infinita. Se mueve por la zona volcánica de la isla, sobreviviendo a las altas temperaturas gracias al revestimineto pedroso de su piel.

“La culpabilidad eliminaba el miedo a la muerte, la hacía apetecible incluso”
-KENDALL

 

La aparición de Sael en Isla Alpha hace que la historia comience y son la vida de estos cuatro personajes la que la mueven. Su fortaleza mental y sus dones son lo único que les salvará tanto de la hostil isla como de sí mismos; y son sus decisiones, sentimientos y acciones los que determinarán su vida y la del resto dentro de Isla Alpha.

Espero que un futuro no demasiado lejano, alguien pueda leer las aventuras de Isaac, Abigail, Sael, Kendall, Zaira, Zulema, Jared, Tamar, Tyler, Dominika y de la casi veintena de personajes con los que convivo y que tienen un pedacito de mí; espero que algún día podáis sumergiros en la isla y descubráis todos sus secretos y anomalías.

¿Te atreves a entrar en Isla Alpha y acompañar a sus habitantes? ¿Crees que tienes suficiente fortaleza mental como para formar parte de SIGMA?

Anuncios